LocalNoticias

OBISPO DE IQUIQUE INVITA A VIVIR CON FE Y DEVOCIÓN LA FIESTA DE SAN LORENZO

Monseñor Isauro Covili, obispo de Iquique invitó a los devotos de San Lorenzo valoró el lema de la festividad del Santo del pueblo de Tarapacá “Vamos junto a San Lorenzo animados por su amor, peregrinos de esperanza al encuentro del Señor”, destacando que es un lema que lleva a los fieles al evangelio.

En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Iquique señaló que el valor de este lema es una expresión une la tradición de un pueblo con el jubileo que vive la iglesia católica. “No es para quedarnos en San Lorenzo, sino que con él vamos al encuentro del Señor”, invitando a los fieles a preparar el corazón con alegría, fe y esperanza.

Además, monseñor Covili, reflexionó que es esta fiesta de San Lorenzo la comunidad la debe vivir “animados por su amor, peregrinos de esperanza, al encuentro del Señor. Este es un lema que lo vamos a tener muy presente durante todos los días de fiesta, desde el 4 hasta el 12 agosto, y no solamente para rezarlo, sino también para cantarlo, y será la nota que traspasa, transversal diríamos, de todos los días de fiesta”.

Además, destacó que el lema de la fiesta está fuertemente presente la figura de San Lorenzo, “porque no puede ser de otra manera, este santo que nos acoge en esta región y en esta quebrada, pero a la vez también siempre un santo que nos remite a Dios, a Jesucristo, en cuanto que fue discípulo del Señor y supo también regalar su vida al igual que el Señor”.

Monseñor Covili, añadió que San Lorenzo dio la vida por su fe, por su gran amor a la iglesia y su amor a los sencillos, a los pobres, “y animados por su amor como reza el lema. Y luego se incorpora en este lema lo que es la frase del jubileo de este año en la iglesia a nivel de todo el mundo, peregrinos de esperanza, todos peregrinos de esperanza, y esto lo afirmamos justamente desde San Lorenzo, desde esta figura tan apreciada, querida y que está alojada en el corazón de tantos devotos”.

El obispo de Iquique exhortó a los fieles a no “quedarnos en San Lorenzo, sino que con San Lorenzo vamos al encuentro del Señor. Como peregrinos de esperanza, que es una nota propia de la vida cristiana, vamos al encuentro del Señor. Que este lema sea quien nos permita prepararnos desde ya para la fiesta”.

Finalmente, monseñor Covili expresó que este lema de la fiesta 2025, es “un lema que nos permite prepararnos, hacer oración con él, disponer el alma, el corazón, la familia, para que todos los bailes religiosos desde ya lo vayan reconociendo como suyo, cantándolo también y teniéndolo muy presente en los días previos que quedan, como también en el mismo día de la fiesta. Es un lema que nos remite al evangelio, es un lema que nos remite al proyecto de Jesús, que es el reino de Dios”.

Así también extendió la invitación a que todos los peregrinos que llegarán hasta la quebrada del amor a que “esta fiesta nos permite conquistar vida, nos permite conquistar verdad, hoy día en medio de tanta mentira, nos permite una vida más transparente y honesta en medio de situaciones de corrupción, nos permite hacer camino de sencillez, de humildad y de vida entregada en bien de los demás”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba