El diario Oficial publicó la Ley N° 21.690, la que introduce modificaciones al código del trabajo y otros cuerpos legales en materias de inclusión laboral con discapacidad y asignatarias de una pensión de invalidez.
Por lo mismo, el proyecto despachado en junio por la Sala aumenta desde el 1% actual a un 2% de personas con discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez para ser contratadas por las empresas y formar parte de la dotación anual.
Eso sí, la norma regirá en “unidades laborales” con más de 100 trabajadores. A su vez, se contempla la incorporación de instituciones públicas.
A su vez, la Dirección del Trabajo mantendrá un registro público sobre inclusión laboral y contará con mayor personal para fiscalizar.
En tanto, Dirección Nacional del Servicio Civil informará anualmente sobre el cumplimiento de la normativa legal por parte de las instituciones públicas. En especial, en materia de la selección preferente y la reserva de contratación de personas con discapacidad o con pensión de invalidez.
Revisa a continuación el documento del Diario Oficial: