DeportesNoticias

“NO SE DEBE JUGAR”: PRESIDENTE DE AZUL AZUL CRITICA PROGRAMACIÓN DE LA SUPER COPA

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, volvió a manifestar su molestia con la ANFP por la programación de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, prevista para el domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura. El dirigente sostuvo que el encuentro, que se disputará en medio de un recinto en obras, “no se debe jugar” y que las condiciones actuales representan “un riesgo innecesario”.

El timonel de los azules recordó que, apenas cuatro días después, su equipo debe enfrentar a Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que considera que el calendario no favorece al club universitario. “Creo que las condiciones no están dadas (…) me sorprende que habiendo el ministro de Seguridad Pública expresado dos veces que no están dadas las condiciones para jugar en un estadio que está en obras, tanto la ANFP como la Delegación Presidencial insisten con el partido”, declaró Clark.

En la misma línea, el dirigente advirtió que disputar una final en esas condiciones “va a ser inseguro” y que se corre el riesgo de ofrecer “un triste espectáculo”. “Una Supercopa, una final tan bonita, merece otro formato, otro público”, remarcó. Además, no descartó que Universidad de Chile opte por presentar un equipo juvenil si el encuentro se mantiene: “Es una de las opciones, pero espero y creo que no se debería jugar”.

Clark también instó a los medios a indagar sobre las razones de la insistencia en jugar el clásico. “Sería bueno que preguntaran ustedes cuál es el afán de jugar el domingo. Queda todavía parte del año”, subrayó. Y apuntó a la falta de apoyo para los clubes chilenos en el plano internacional: “Al fútbol chileno le cuesta mucho avanzar en torneos internacionales. Creo que la ANFP debería darle las facilidades al club para competir. La federación peruana le suspendió a Alianza Lima”.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba