Cobreloa derrotó este domingo como visitante a O’Higgins en Rancagua por 3 goles a 0, pero pese a este triunfo, se despidió de la temporada 2024 perdiendo categoría y desciende nuevamente a la Primera B.
Los “Zorros del Desierto” necesitaban derrotar al cuadro rancagüino por 8 goles o más de diferencia para poder salvar la categoría, sin embargo, no les alcanzó pese a demostrar pundonor ante un opaco O’Higgins.
Ambos elencos se jugaban, en el Estadio El Teniente, la posibilidad de mantenerse en la categoría de la Primera A, aunque O’Higgins tenía una mejor diferencia de goles que Cobreloa, lo que hacía que el elenco de Calama tuviese una escaza posibilidad de salvarse del descenso.
Nada de esto ocurrió, O’Higgins terminó el torneo con 31 puntos y una diferencia de -19 y Cobreloa finalizó el campeonato con los mismos 31 puntos, pero una diferencia de goles de -29, sentenciando su descendo a la Primera B.
Recordemos que Cobreloa ascendió el años pasado como flamante campeón del torneo de ascenso, sin embargo, una temporada mas tarde, retorna a la categoría de plata del fútbol chileno.
Abrió la cuenta para Cobreloa en los 3’ de juego el volante Nahuel Donadell quien marcó el 1-0. En los 41’ del compromiso aumentó Cristian Insaurralde para poner el marcador 2 a 0 en favor de los de Calama.
En el segundo tiempo Cobreloa siguió intentando conseguir su titánica labor y en los 46’ del partido Tomás Roco puso la tercera cifra para los “Zorros del Desierto”.
Sin embargo, pese a tener numerosas posibilidades de aumentar en el marcador, Cobreloa no pudo lograr su objetivo y la próxima temporada 2025 jugará en la Primera B, acompañando a Deportes Copiapó, equipo que también descendió a la división de ascenso hace algunas fechas atrás.
FOTO: @primerabdechile / X