DeportesNoticias

NICOLÁS RAMÍREZ, EL ÁRBITRO DEL IQUIQUE-CIENCIANO Y EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO ENTRE RIVER Y BOCA

El argentino Nicolás Maximiliano Ramírez será el encargado de impartir justicia este jueves 24 de abril en el duelo clave entre Deportes Iquique y Cienciano de Perú, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2025. El compromiso, que se jugará a las 20:30 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Ramírez no estará solo. Lo acompañarán en la terna arbitral sus compatriotas Juan Mamani como primer asistente, Mariana de Almeida como segunda asistente, y Sebastián Zunino como cuarto árbitro. En el VAR estarán Héctor Paletta y la experimentada Laura Fortunato, completando un equipo arbitral 100% argentino.

Pero la presencia de Ramírez en el norte chileno no es su único desafío de la semana. El juez fue designado además para dirigir uno de los encuentros más importantes del continente: el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, programado para este domingo 27 de abril, en el Estadio Monumental de Núñez. Un reto mayúsculo para un árbitro que suma protagonismo en torneos internacionales y locales.

La designación de Ramírez para ambos compromisos subraya la confianza que le tiene la Conmebol. En Iquique, tendrá la tarea de controlar un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos en su grupo, mientras que en Buenos Aires estará bajo los reflectores del mundo futbolero. Dos escenarios exigentes que pondrán a prueba su temple y experiencia en cuestión de días.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba