
El tenista chileno Nicolás Jarry, N°98 de la ATP, quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel, tras caer derrotado por 4-6, 6-4 y 3-6 frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, actual N°103 del circuito, en la primera ronda del torneo que se disputa en Austria.
Un errático Jarry evidenció la irregularidad con que el chileno ha venido jugando tras haber disputado el Grand Slam de Wimbledon.
En el primer set, un quiebre de servicio en contra del chileno fue suficiente para que Van de Zandschulp abrochara el set y Jarry cediera la primera manga 4-6.
Sin embargo, “Nico” levantó su nivel de juego en el segundo set y le quebró el servicio al neerlandés en el tercer juego y llevarse el set por 6-4.
En el tercer y definitivo set, Nicolás Jarry llegó a estar 3-1 arriba en el marcador, pero dos quiebres de servicio en el sexto y octavo juego se la tercera manga en favor de Van De Zandschulp, hicieron que el chileno terminara cediendo el set 3-6 y quedar eliminado del torneo en un duelo que duró dos horas y 25 minutos.
La próxima parada de la raqueta N°1 de Chile será la “qualy” del Masters 1000 de Cincinnati donde intentará meterse al cuadro principal de ese torneo.