
El piloto iquiqueño, José Ignacio «Nacho» Cornejo, protagonizó una espectacular remontada en la quinta etapa del Rally Dakar 2026, logrando el segundo lugar en el trayecto hacia Ha’il. Con una navegación quirúrgica y una gestión experta del desgaste de su máquina, el chileno superó los 356 kilómetros de especial, caracterizados por un terreno mixto de arena y piedras, consolidándose nuevamente como uno de los contendientes más fuertes de la competencia más dura del mundo.
Es así como Nacho Cornejo, piloto de Hero MotoSports, manifestó que al llegar al campamento la clave del éxito fue la conservación del equipo. «Hola, amigos. Estamos de vuelta en el vivac maratón. Fueron dos etapas muy duras para la moto; los neumáticos sufrieron mucho. Hoy hubo que gestionar mucho los neumáticos y el mousse para llegar a la meta, por lo que tuvimos dos días bastante sólidos», analizó el deportista tras cruzar la meta con un tiempo de 04:09:07, quedando a solo 3 minutos y 51 segundos del ganador del día.
Mientras el iquiqueño celebraba su avance del octavo al quinto puesto de la general, su compañero de equipo, Ross Branch, enfrentó serias complicaciones mecánicas que afectaron el rendimiento de la escuadra.
En ese sentido, la jornada no solo puso a prueba la mecánica, sino también la resistencia física de Cornejo, quien aún siente los efectos de una fuerte caída sufrida en la tercera etapa, pero que no ha mermado su capacidad para recortar distancias con los líderes.
Así también el piloto, señaló que su recuperación física progresa adecuadamente para enfrentar el resto del rally. «Vamos mejorando día a día y, después de la caída, todavía queda un poco de dolor, pero vamos a ir seguros mejorando etapa a etapa. Lamentablemente, mi compañero Ross está teniendo problemas con el neumático trasero, pero se ve que podrá llegar. Vamos a seguir trabajando duro junto a él para seguir escalando en la general y traer buenos resultados al equipo», concluyó el chileno.








