
El piloto iquiqueño de motos José Ignacio “Nacho” Cornejo, perteneciente a los registros del equipo HERO, finalizó etsa jornada el prólogo del Rally Dakar 2025, enfrentando algunos desafíos que marcaron su desempeño en el inicio de la competencia.
“Acabamos de finalizar el prólogo, cometí un par de errores ahí que me costaron varios segundos. Así que mañana toca salir en el grupo adelante. No era lo ideal para la etapa, pero es lo que toca, y ya ha tocado años anteriores situaciones similares. Vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer una buena etapa saliendo desde adelante”, dijo «Nacho» Cornejo tras el prólogo.
A pesar de las dificultades, el piloto se mostró optimista y confiado en sus capacidades y en el rendimiento de su motocicleta: “Contento, la moto se siente muy bien, contento con el feeling. Así que mañana empieza lo bueno y vamos a dar lo mejor de nosotros etapa a etapa”.
El prólogo, que se llevó a cabo en la ciudad de Bisha, marcó el inicio de la emblemática competencia, y tuvo un recorrido de 79 kilómetros, 29 de los cuales fueron cronometrados.
Esta primera prueba es clave para determinar el orden de salida en las siguientes etapas, aunque también implica riesgos estratégicos para los pilotos.
Con este resultado, el iquiqueño se prepara para enfrentar la Etapa 1 del Rally Dakar 2025, que arranca mañana sábado 4 de enero, con un recorrido total de 500 kilómetros y 412 kilómetros de especial cronometrada.
José Ignacio Cornejo se enfocará en mantener la concentración y en aprovechar al máximo su experiencia en esta exigente competencia, que en este año 2025 llega a disputar por décima en su carrera.
