
El evento UFC BJJ 5, realizado este jueves en Las Vegas, tuvo como combate principal la defensa del título de peso gallo por parte de Mikey Musumeci, quien sometió a Shay Montague en una cartelera centrada en el grappling profesional.
En la pelea estelar, Musumeci retuvo su campeonato tras imponerse a Montague mediante su especialidad en sumisiones, con un ankle look en el segundo asalto, concretando así su segunda defensa titular en la organización. El estadounidense, múltiple campeón mundial en IBJJF y en ONE, logró controlar el desarrollo del combate hasta encontrar la finalización que selló el resultado.
En el combate coestelar, Ronaldo Souza Junior se adjudicó la victoria ante Tarik Hopstock por decisión unánime, manteniendo el título de peso medio. Souza Junior, campeón vigente desde UFC BJJ 4, sumó una nuevo triunfo y defensa en su historial dentro de la promoción.
Dentro de la cartelera principal también destacaron los triunfos de Nicholas Meregali, quien venció a Nicholas Maglicic por decisión unánime, y Andy Murasaki, que derrotó a Andy Varela mediante un armbar en el primer asalto. En la división femenina, Rebeca Lima superó a Taylor Hishaw por sumisión través de un heel hook en el segundo round.
Con esta cartelera se concreta el primera evento de la UFC BJJ del año, con miras en el próximo evento de Fight Night el sábado 21, donde se enfrentarán en la combate principal, Anthony «Fluffy» Hernández contra Sean Strickland, quien viene saliendo de su sanción por conductas antideportivas.







