
A pocos días de celebrarse una nueva fiesta en honor a la Virgen del Carmen en el Santuario de La Tirana, el Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande abre sus puertas para que sus visitantes puedan conocer más detalles de la historia de esta celebración, la más grande del país.

Ubicado en el subterráneo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, este espacio es único y resguarda con gran rigurosidad la religiosidad nortina que fue inaugurado en el año 2015.
A través de una visita guiada los visitantes tienen la posibilidad de conocer las raíces culturales y espirituales del territorio, ya que el espacio cuenta con una colección de 250 piezas, que comprende trajes de bailes, símbolos devocionales y registros de la época, teniendo como gran sello, que en su mayoría han sido donados por sus propios fieles.
Gracias al apoyo de la empresa Minera Doña Inés de Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales, la comunidad, peregrinos, voluntarios y expertos han logrado que este museo deje plasmada toda la fe que envuelve la chinita tanto en la danza como en el canto contando cada una de las historias de los bailes y fieles que han llegado hasta el lugar.

