Continuando con los trabajos de mantención y reparación de señaléticas en el territorio, por instrucción del alcalde Patricio Ferreira se intensifican las labores de demarcaciones de pasos peatonales y mejoramientos de señales en zona de escuelas y jardines infantiles de la comuna.
Las obras realizadas por las Brigadas del Taller de Señaléticas de la Dirección de Tránsito buscan brindar mayor seguridad vial a los estudiantes. Estos trabajos iniciaron en el sector norte y avanzan hacia el centro de la ciudad.
Mientras se ejecutan los pintados de cruces peatonales, reparación e instalación de señales verticales en torno a los establecimientos escolares, se pide a los conductores estar atentos a las indicaciones de tránsito, manejar con precaución para evitar algún accidente. En ese contexto, la Dirección de Tránsito recuerda que durante el año escolar, la velocidad máxima en una zona escolar es de 30 kilómetros por hora.
Además, con el fin de no alterar el desplazamiento vehicular en las avenidas y calles, se informa que a partir de la próxima semana también se contemplan trabajos nocturnos, partiendo en sector del Colegio Domingo Savio y alrededores de la avenida Los Álamos.