
- Instalarán cámaras, reforzarán la fiscalización y llaman a respetar horarios de recolección para potenciar el turismo.
La Municipalidad de Arica y el terminal Asoagro se pusieron de acuerdo para dejar atrás el desorden y darle un nuevo aire al principal centro de abastos de la ciudad. En un recorrido por el lugar, el alcalde Orlando Vargas anunció la instalación de cámaras de televigilancia para multar a quienes botan basura en lugares no autorizados, y con ello, avanzar hacia una ciudad más limpia y atractiva para el turismo.
“La ciudad va a ser más limpia cuando la ensuciemos menos”, afirmó el jefe comunal, quien saludó a las caseritas de siempre mientras detallaba que la medida también busca reducir el comercio ilegal que desordena el entorno y espanta a los visitantes.
Tambo Quemado es uno de los puntos críticos en cuanto a acumulación de desechos. Por eso, Genaro Quispe, presidente de Asoagro, valoró la iniciativa “estoy muy contento porque vamos a trabajar en equipo. La unión hace la fuerza”, dijo, confiando en que los vecinos respetarán los horarios del camión recolector.
En este contexto, la estrategia no solo apunta a mejorar la limpieza del sector, sino también a ordenar el espacio público y fomentar una cultura de responsabilidad compartida. “Arica será mejor si trabajamos con Asoagro, Agrícola del Norte y Asocapec”, agregó Vargas, destacando que la clave está en sumar esfuerzos.