Noticias

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIÓ LA LLEGADA DE NUEVO CARABINEROS A LA REGIÓN DE TARAPACÁ Y GREMIOS ESTARÁN ALERTAS

A primera hora llegó a Iquique el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, quién tras una reunión con diversos gremios de la región y el delegado Presidencial, Miguel ´Ángel Quezada señaló que “queremos ir sumando y poder hacer un plan, porque entendemos y empatizamos que la gente no puede esperar mucho”.
REUNIÓN
La autoridad de Gobierno, además indicó que estará llegando nueva dotación policial a la región, la cual supera los 80 nuevos efectivos.
“La última dotación de Carabineros está llegando hoy, son aproximadamente 25 Carabineros más, que junto a los que llegaron la semana pasada, son un poco más de 80 efectivos. Asimismo, se sumará nueva dotación para la Policía de Investigaciones (PDI) y así poder hacer el control migratorio en Iquique”, dijo a Vilas Radio 100.1 FM.
En esa misma línea, el ministro explicó que siguen con la tarea de poder prontamente “contar con la ley de expulsiones a quienes delinquen, como así la de redirigir a quienes no cuentan con sus antecedentes para ingresar a Chile, lo que se hará en el mismo control fronterizo”.
Finalmente, Delgado aseguró que se reunirá con presidentes de Juntas de Vecinos y los alcaldes en las próximas horas, con el fin de escuchar los problemas que surgen a raíz de los actos delictivos y migración que están afectando a Tarapacá.


GREMIOS


Por su parte los gremios explicaron que estarán alerta frente al compromiso del Gobierno y llamaron ala ciudadanía a mantener la calma.

Jarol González, presidente de la Asociación Regional de Transporte de Tarapacá, manifestó que “después que la ciudad clamó y se unió frente a este problema, lo que agradecemos, tenemos al ministro para escuchar nuestras demandas. Hoy después de la reunión que sostuvimos, llegamos a acuerdos confortables, que esperamos que se cumplan a la brevedad, por lo que pedimos a toda la región calma y esperemos los resultados. Estamos hablando de un corto plazo y las movilizaciones están sujetas a los que pueda ocurrir en los próximos días, mientras nos quedamos alerta y no bajaremos los brazos”, sostuvo.
En tanto Luis Morales, representante de camioneros, manifestó que “todo Iquique debe saber que hay un plan de concreto con las poblaciones conflictivas y dotación de carabineros. A toda la gente que nos acompañó, tenemos que decir que hoy nos han escuchado, pero vamos a quedar en alerta. Hasta el 11 de marzo nos prometió el ministro mantener las soluciones en la región”.
Finalmente, Joaquín Bazares, dirigente de los taxis independientes de Iquique y Alto Hospicio, comentó que “le dejamos claros los lugares conflictivos que existen en Alto Hospicio. El ministro se comprometió con nosotros. No bajaremos los brazos, no le estamos diciendo al ministro que acá todo está solucionado y si el día de mañana las organizaciones sociales salen a manifestarse, yo como representante los apoyaré”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba