En la comuna de Maipú el ministro de Educación dio la bienvenida al año escolar 2023 donde destacó que el foco de la cartera estará puesto en la reactivación educativa, todo esto por los altos niveles de deserción escolar que hubo en 2022.
Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, manifestó que durante el año pasado el Mineduc contabilizó alrededor de 50 mil alumnos que abandonaron su escolaridad, por lo que, «todo nuestro foco durante el año 2023 está puesto en la reactivación educativa, en coordinación con los gobiernos locales», aseveró.
Ávila, agregó que este año se necesitan tres cosas esenciales: “que los niños asistan a las escuelas; que asistan todos los días, dado que inasistencia grave es el gran problema que tenemos y además es un elemento predictor de la desescolarización», explicó.
El jefe de la cartera señaló que también se necesita que dentro de los colegios podamos generar las mejores experiencias de aprendizajes “con la mayor cantidad de innovación, aprovechando la priorización curricular que hemos diseñado para los próximos años», expresó.
Ávila, comentó que, frente a los llamados a manifestaciones para este próximo 6 de marzo convocado por algunos liceos del centro de Santiago, afirmó que han tenido conversaciones desde el año pasado con las comunidades, y que espera que estas convocatorias se realicen en calma.