La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los índices de delincuencia que registra el país tras participar de la Comisión de Seguridad Pública del Senado en el Congreso Nacional en la región de Valparaíso.
Según el balance entregado este martes por las autoridades, desde que se implementó el Plan Antiencerronas hasta julio se registró una caída del 7,5% de este tipo de robo de vehículos.
Al respecto, Siches señaló que se mantiene trabajando «en los distintos frentes, tanto en el sur, en el norte como también en la región Metropolitana. Es por ello que el día de hoy se hace el reporte habitual, ha estado nuestro subsecretario de Prevención del Delito dando cuenta de las acciones que hemos hecho en relación a las encerronas».
«Tenemos buenos resultados, incipientes todavía, pero queremos dar cuenta al país que la recuperación de espacios públicos, enfrentar el crimen organizado, las bandas delictivas, lo hacemos de frente con todas las capacidades y sin temor de usar todas las herramientas que están disponibles para el Estado de Derecho», recalcó la ministra.