InternacionalNoticias

MILES DE FIELES LLEGARON A LA BASÍLICA SAN PEDRO PARA DESPEDIR AL PAPA BENEDICTO XVI

Desde este lunes 1 de enero que miles de fieles llegaron hasta la basílica de San Pedro en el Vaticano, como una forma de dar el último adiós la papa Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años.

Con un amplio contingente de seguridad y cientos de medios de comunicación son los que se han apostado en la Plaza San Pedro para acompañar a los fieles católicos que han llegado hasta el lugar para despedir al papa Benedicto XVI.

El féretro que se encuentra apostado frente al altar mayor de la basílica está custodiado por dos guardias suizos vestidos de gala, donde el cuerpo de Joseph Ratzinger yace en un catafalco cubierto por una tela dorada.  

El ingreso hacia el féretro es por el pasillo central del templo, donde los fieles entran en silencio y en su mayoría entran fotografiando el cuerpo de Benedicto XVI, que ha sido vestido de blanco con su casulla roja, el color del luto papal, con una mitra blanca adornada con un borde dorado y un rosario entre las manos.

Varios cardenales y miembros de la Curia Romana velan al pontífice, mientras que su secretario privado, el obispo Georg Gänswein ha estado recibiendo las condolencias y pésame de las autoridades presentes en este velatorio.

Los fieles que han ingresado a la basílica lo que hacen es rezar, otros en cambio se hacen la señal de la cruz al pasar frente al cuerpo de Ratzinger, además un cirio blanco acompañado de muchas velas ilumina el lugar y en el ambiente se siente el olor del incienso.

Según el secretario, el obispo Gänswein, las últimas palabras del papa emérito fueron “Señor, te amo”, las que fueron pronunciadas en presencia de su enfermera. Según los cálculos de las autoridades romanas cerca de 30 mil personas llegarán hasta el Vaticano para dar el último adiós al pontífice a la espera de su funeral el próximo 5 de enero como está planificado.

Artículos relacionados

Botón volver arriba