
Como parte de las actividades de vinculación que impulsa la Empresa Portuaria Iquique (EPI), estudiantes del área técnico-profesional del Liceo Bicentenario Nirvana de Alto Hospicio, visitaron las instalaciones del Puerto de Iquique, en el contexto de las iniciativas asociadas al Mes del Mar, y bajo el eslogan “Vive el Puerto”.
Durante la jornada, los alumnos de las especialidades de Mecánica Automotriz y Construcciones Metálicas, participaron en una charla educativa impartida por profesionales de EPI, donde se abordaron aspectos clave del funcionamiento portuario, su rol en la economía regional, y temáticas esenciales como medio ambiente y prevención de riesgos.
La visita incluyó un recorrido guiado por el terminal multioperado, donde los jóvenes pudieron conocer de cerca la operación logística, además de observar en acción la nueva grúa móvil del puerto, equipamiento recientemente incorporado a las faenas del Terminal Multioperado. Igualmente, los futuros profesionales recorrieron las instalaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI); empresa concesionaria que atendió a las y los jóvenes.