LocalNoticiasPolicial

MENOR QUE FUE SORPRENDIDO CON UNA GRANADA EN RAMADAS DE ALTO HOSPICIO QUEDÓ CON INTERNACIÓN PROVISORIA

Durante esta jornada, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio de la región de Tarapacá, informó sobre la resolución de internación provisoria del adolescente que fue sorprendido por funcionarios de carabineros portando una granada de mano.

Según lo informado por parte del Tribunal, habrán al menos 60 días los que el joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, estaría en internación. Los días se pueden extender si la investigación así lo amerita.

 El hecho corresponde al pasado sábado 16 de septiembre en el cual el detenido fue sorprendido portando esta arma. Esto, luego de la denuncia de asistentes de las ramadas de la comuna.

“Personal de Carabineros que se encontraba realizando servicios preventivos en el sector de las ramadas de Alto Hospicio, es alertado por parte de un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego. A raíz de esto se procedió a la fiscalización de dos menores de edad”, contó el mayor Cristian Villaseca Álvarez, jefe operativo de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

Tras el hallazgo, el fiscal subrogante de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, señaló que “personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros) pudo confirmar que se encontraba activa. De hecho, esta granada tenía un poder expansivo de un radio de 4 metros a la redonda, lo que implicaba que las personas que estuvieran dentro de este radio pudieran resultar lesionadas e incluso ocasionar la muerte”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba