
La municipalidad de Pica recibió dos nuevas ambulancias básicas AEB, totalmente equipadas para atender emergencias, gracias a un proyecto presentado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá. La inversión FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) fue superior a los 219 millones de pesos.
Las nuevas ambulancias son tipo M1, conforme a la norma general técnica N°17 del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), y están equipadas con GPS y telefonía satelital para mejorar la comunicación en zonas intercomunales de difícil acceso.
El reemplazo de los antiguos móviles garantizará una atención médica eficiente y segura, reduciendo los costos de mantenimiento y operación.
Desde el GORE destacaron la importancia de apoyar a los municipios a través de la inversión regional, mientras que el alcalde Iván Infante relevó la llegada de los nuevos móviles para mejorar la atención a los usuarios en una comuna turística como Pica.
Las nuevas ambulancias permitirán brindar una atención médica adecuada y oportuna a los habitantes de la comuna de Pica.