NacionalNoticias

“MÁXIMAS PENAS”: FISCALÍA DE LA ARAUCANÍA ALISTA CIERRE DE INVESTIGACIÓN POR ASESINATO DE CARABINEROS EN CAÑETE

Durante la ceremonia de conmemoración por los tres carabineros asesinados en Cañete, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles sobre el avance de la investigación.

Cabe señalar que, según explicó Garrido, el trabajo ha progresado «bastante más rápido» de lo que inicialmente se había proyectado, pese a las dificultades que presentaba la causa desde un principio.

En este contexto, el fiscal informó que actualmente hay cuatro personas formalizadas: tres como autores directos del crimen y una cuarta como autor cooperador. Además, detalló que en este momento se están realizando las últimas diligencias solicitadas por algunas de las partes intervinientes.

Recordemos que, de no surgir nuevas solicitudes de diligencias, la Fiscalía estaría en condiciones de cerrar la investigación y presentar una acusación formal en los próximos días. “No hemos solicitado más plazo de investigación”, precisó Garrido.

En la ceremonia el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, fue preguntado por las penas y él comentó que “el Gobierno considera que este es un caso de la mayor gravedad y, por lo tanto, debiéramos aspirar a las máximas penas”.

Cabe señalar, que el domingo 27 de abril se cumplió un año del brutal homicidio cometido a los fallecidos carabineros: sargento Carlos Cisterna (43), cabo primero Sergio Arévalo (34) y cabo primero de Carabineros, Misael Vidal (30).

Finalmente, el fiscal aclaró que si bien al inicio del proceso se barajaron hipótesis que apuntaban a un número mayor de involucrados, la evidencia reunida hasta ahora confirma la participación de un grupo reducido de personas.

Rocío Jiménez

Periodista licenciada en Comunicación Social, con mención en Gestión Cultural.

Artículos relacionados

Botón volver arriba