
Ayer, el diputado Matías Ramírez Pascal (PC) fue elegido, por unanimidad, para presidir la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputadas y Diputados, siendo además el único representante del norte de Chile en dicho espacio.
“Valoramos primero que se haya dado una votación unánime, es decir, con la votación favorable de todos los parlamentarios y parlamentarias que integran la Comisión de Pesca”, destacó el parlamentario de Tarapacá.
Cabe recordar que Ramírez fue uno de los querellantes en el caso Corpesca, donde se logró acreditar la responsabilidad de Marta Isasi (IND) y Jaime Orpis (UDI), quienes terminaron condenados por corrupción.
“Tenemos un gran desafío por delante: uno, sacar adelante la tramitación de la Ley General de Pesca que actualmente está en proceso y particularmente ver cómo será el informe final respecto de la ley de fraccionamiento. Así que valoramos y esperamos que en este sentido también logramos integrar la visión de todas las regiones en la discusión pesquera en nuestro país”, indicó el parlamentario.
Actualmente, la Comisión de Pesca está discutiendo la Ley General de Pesca, mientras esta semana, -se espera-, la conformación de la Comisión Mixta para revisar el proyecto de ley de Fraccionamiento que distribuye las cuotas de recursos marítimos.