MATÍAS FERNANDEZ TRAS LA DENUNCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: “LOS HECHOS SON CALUMNIOSOS Y BUSCAN PERJUDICARME”
Este lunes tras la nómina de los jugadores por parte de Eduardo Berisso, se dio a conocer una grave denuncia en contra del lateral Matías Fernández Cordero, quien milita en Independiente del Valle de Ecuador y el cual estaba en el país tras ser citado para la Selección Chilena en los duelos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador.
En concreto el jugador fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su expareja ante la comisaría de Placilla, donde según el capitán Stephan Steward “Le habría agredido en la zona del abdomen y luego verbalmente. Activando los protocolos internos, se realizó la constatación de lesiones y los cursos de acción pertinentes para dar con el agresor, del cual no pudimos dar con su paradero”.
DECLARACIÓN DE MATÍAS FERNÁNDEZ
Tras la denuncia y con el paso de las horas, el jugador quedó desconvocado de la Selección Chilena de Fútbol para los duelos de las Eliminatorias, por lo que el propio jugador salió a defenderse en sus redes sociales.
“He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar. En estas palabras quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”, partió diciendo.
Agregó que: “jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”.
Por lo mismo, es que adelantó que “frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, firmó Matías Fernández Cordero.