Lejos de dejar atrás las polémicas, los momentos complejos al interior de la selección uruguaya de fútbol masculino, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, siguen sumando más portadas.
El nuevo momento complejo para la “Celeste” lo protagonizó el lateral izquierdo Lucas Olaza, quien sorprendió a los medios deportivos uruguayo tras solicitarle al “Loco” Bielsa no volver a ser convocado en las próximas nóminas de la Selección Uruguaya.
El futbolista, perteneciente a los registros del F. C. Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, tras ser titular con Uruguay en las dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre pasado, no fue convocado y se especuló que estaba lesionado, pero el presentante del jugador, Pablo Rivero, en una entrevista con Radio Sport 890 FM de Uruguay, aclaró lo sucedido.
“Fue una determinación más que nada personal y familiar. El problema más grande que tenemos hoy en día con Lucas es la logística. La mayoría de los aeropuertos en Rusia están cerrados. Para poder salir al aeropuerto más cercano tiene que hacer cuatro horas de bus o de auto, de allí tomar un avión hasta otra ciudad”, partió diciendo Rivero en la entrevista.
Luego, el representante de Lucas Olaza agregó: «Tanto los partidos locales como venir a la selección le significan una cantidad de horas muy importantes. Luego de haber jugado la última fecha eliminatoria que jugó como titular y lo hizo de una manera, ese mes de 30 días, estuvo 28 días fuera de su casa”.
Pablo Rivero fue consultado en la entrevista sobre la forma en como tomó Bielsa el pedido de Olaza, ante lo cual el representante expresó: “Lo tomó de una manera muy natural y lo tomó de buena manera, lo entendió, por lo que Lucas me dijo, y lo aconsejo muy bien. Después lo que pueda llegar a pasar en un futuro ahí ya no te podría decir. Porque al principio se había dicho primero que había un tema de lesión, pero la realidad es que consideraba que no iba a dar el 100% de su máximo esfuerzo porque el cansancio era extremo”.
Las Eliminatorias Sudamericanas volverán em marzo del 2025 y Uruguay se enfrentará a las selecciones de Argentina y Bolivia, encuentros en que el técnico de la escuadra charrúa, el argentino Marcelo Bielsa, ya tiene su primera baja y no contará con el jugador Lucas Olaza.