InternacionalNoticias

“MÁS DEMOCRACIA Y DERECHOS PARA EL PUEBLO” SERÁ EL MANDATO DE LULA DA SILVA

El nuevo presidente de Brasil, que ya ha nombrado a 21 de sus 37 ministros y que asumirá el próximo 1 de enero, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que su nuevo gobierno tendrá “más democracia y derechos para el pueblo brasileño”.

El mandatario de 77 años pasó las celebraciones de navidad en Sao Paulo, comentó que aún tiene días de mucho trabajo antes de la posesión del mando, e informó que este lunes volverá a Brasilia para terminar de definir su gabinete y a través de sus redes sociales afirmó que “todavía tenemos 6 días de mucho trabajo para nuestra toma de posesión y el inicio de nuestro gobierno”.

Por otra parte, los preparativos para la toma del mando en la ciudad de Brasilia siguen avanzando en medio de la tensión por la detención de un hombre que intentó detonar un explosivo en la capital brasileña y que se le incautaron más especies en su casa.

El individuo confesó tener una vinculación con grupos opositores “bolsonaristas” que pretenden realizar un golpe militar para evitar que se produzca la investidura de Lula, donde algunos ya están instalados en las puertas del cuartel general del Ejército de Brasilia.

Según indicó la policía carioca, “su intención era crear un caos” antes del regreso del presidente electo del Partido de los Trabajadores (TP) para producir así una intervención de las Fuerzas Armadas.

Da Silva en octubre de este año se enfrentó a Bolsonaro en una reñida elección presidencial, donde la diferencia solo fue de 1,8 puntos. En donde Lula ganó y asumirá por tercera vez la presidencia de Brasil, después de haber ejercido 2 periodos (2003 y 2010). Bolsonaro por su parte es el líder de la extrema derecha brasileña, pero no ha reconocido su derrota y menos ha felicitado al ganador del balotaje, pero de igual forma autorizó el inicio del proceso de transición.

Artículos relacionados

Botón volver arriba