Con el fin de potenciar el control de vehículos para sacar de circulación los que no cumplen con las normas a través del Plan Calles Protegidas que impulsa el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en Tarapacá se han realizado más de 14 mil fiscalizaciones.
Según informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Tarapacá, en la región a raíz del Plan Calles Protegidas ya se han sacado de circulación 20 vehículos y 4.271 infracciones de los cuales 6.622 son automóviles (2.768 infraccionados y 6 retirados), 321 motocicletas (141 de ellas infraccionadas y 13 retiradas de circulación).
En ese sentido, Roderick Solís, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá, destacó que, “este es un esfuerzo colaborativo. Por eso quiero agradecer a Carabineros y a los municipios por participar de esta iniciativa, sabemos que existe una demanda ciudadana por mayor seguridad en todos sus ámbitos. Como ministerio estamos colaborando y trabajando por una mayor seguridad vial”, expresó.
Además, de los refuerzos de los controles, el ministerio ha impulsado otras iniciativas para regularizar la circulación en calles y carreteras, poniendo en marcha Ley Patente Cero Días, la que prohíbe la circulación de vehículos sin contar con patente y obliga a todo vehículo que salga de automotoras o comercializadoras a que lo haga con la placa correspondiente y también se permitió a los dueños de motocicletas no homologadas, la posibilidad de regularizar su inscripción durante 1 año hasta febrero de 2024.