
Un importante golpe al comercio ilegal se concretó en Alto Hospicio gracias al trabajo articulado entre la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Alto Hospicio y Carabineros de la 3ª Comisaría. Mediante el monitoreo constante y la coordinación operativa, se logró colaborar en la detención de personas involucradas en actividades ilícitas.
Durante el procedimiento se incautaron más de 12.000 fuegos artificiales y aproximadamente 1.150 cajetillas de cigarrillos de contrabando, evitando que estos productos llegaran a los barrios de la comuna. Esta acción permitió reducir riesgos asociados a accidentes, delitos y afectaciones a la salud pública.
Desde el municipio enfatizaron que la venta, compra y manipulación de fuegos artificiales está prohibida por la ley, debido al grave peligro que representan para la seguridad de las personas, especialmente niños y niñas.
Estas acciones buscan fortalecer la prevención y la seguridad comunal, promoviendo el trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad, recordando que la prevención es responsabilidad de todos.







