
En un hecho sin precedentes, tres directores técnicos en el fútbol chileno dejaron sus puestos como entrenadores en diferentes clubes profesionales, tanto de la Primera A como de la Primera B.
El primer técnico en ser cesado de sus funciones fue el ahora ex técnico de Deportes Concepción, Manuel Suárez, quien junto a su cuerpo dejaron de pertenecer al cuadro lila.
En un comunicado oficial emitido por las cuentas oficiales en redes sociales de la institución que rige los destinos del “León de Collao” se informó que Manuel Suárez y su cuerpo técnico, tras mutuo acuerdo con la directiva del club, no continuarán al mando del plantel profesional, pese a que el conjunto lila mantiene opciones de meterse en puestos de liguilla en la Liga del Ascenso.
Luego, en horas de la tarde, desde Colo Colo, su presidente Aníbal Mosa informó la salida del exentrenador Jorge Almirón, tras la aprobación unánime del directorio del conjunto del “Cacique”.
Jorge Almirón se va de Colo Colo tras cosechar malos resultados durante la temporada 2025, gatillando su salida luego de la goleada sufrida a manos de Universidad Católica por 4-1. Almirón dirigió al cuadro albo en 83 partidos, con un récord de 39 triunfos, 23 empates y 21 derrotas.
Finalmente, la tercera salida de un entrenador durante la jornada de hoy provino desde el club Magallanes de la Primera B del fútbol chileno.
Desde “La Academia” informaron a través un comunicado oficial publicado también en redes sociales que el técnico Ivo Basay dejó de ser el entrenador del primer equipo.
La salida de Basay, quien solo alcanzó a dirigir seis partidos en la división del ascenso, llegó tras la derrota de Magallanes como local por 3-4 a manos de Cobreloa, resultado que lo deja en el penúltimo lugar en la tabla de la Liga de Ascenso con 19 unidades, y solo separado por un punto de Santiago Morning, actual colista del torneo.