
Diana Niño es una de las seis personas que iban a bordo del avión ambulancia que desapareció mientras volaba hacia Arica. Su madre, desde Iquique, recuerda la última conversación por videollamada que tuvieron y cuestiona por qué se permitió volar en medio de un clima adverso.
Una videollamada fue la última conexión que tuvo Diana Niño con su madre. La enfermera iquiqueña forma parte del equipo médico que viajaba en el avión ambulancia que perdió contacto con el radar la tarde del miércoles, mientras sobrevolaba el cerro El Roble, entre Tiltil y Curacaví.
“Me dijo: mamita, voy a Arica y en la tarde regreso a la casa. Todo estaba bien”, contó su madre desde Iquique, donde aún espera noticias sobre su hija. El vuelo, operado por la empresa privada Coastline, transportaba a seis personas: los iquiqueños Diana Niño y el médico Dinko Neri, además de un paciente (José Torres), su yerno (Alaban Ribera) y dos pilotos (Cristián Muñoz y Luis Meneses).
En este contexto, la madre de Diana expresó su desazón e incertidumbre. “Ella salió de esta casa el martes, tenía que llevar a un paciente a Arica y regresar esa misma noche. Nunca me comentó que el avión tuviera fallas”, afirmó. También relató que fue avisada por amigos de su hija y que ha recibido apoyo por parte de la empresa, que le ofreció trasladarla a Santiago.

Sin embargo, criticó que se haya permitido el vuelo pese a las condiciones meteorológicas. “Yo creo que la empresa no tiene mucha culpa, pero sí las autoridades que permitieron que volaran con ese clima. En otras ocasiones se han suspendido vuelos por mal tiempo, ¿por qué esta vez no?”, cuestionó.
Emocionada, describió a su hija como una mujer apasionada por su trabajo. “Tiene carácter fuerte, es muy responsable. Si tiene tres vuelos en un día, los hace todos. Mi hija es así”.
La familia espera ser trasladada a la capital durante la jornada, mientras continúan las labores de búsqueda para dar con la aeronave. “Estoy muy mal… lo último que hable con ella fue en una videollamada”, dijo la madre, entre lágrimas.