El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, junto al gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Rubén Castro Hurtado, y el subgerente de Asuntos Corporativos de EPI, Rubén Rosas Matamala, planificaron el papel fundamental que desempeñará la comuna como plataforma logística e industrial, dentro de la infraestructura para la conectividad regional en el marco del desarrollo del Corredor Bioceánico.
El corredor bioceánico ha cobrado una relevancia creciente en estos últimos días, solo esta semana sesionó la comisión para el Desarrollo del Corredor Bioceánico, que contó con la participación de autoridades de 5 ministerios y de los gobernadores de Tarapacá y Antofagasta. Por lo que el protagonismo de Alto Hospicio es una prioridad para el alcalde Ferreira.
Actualmente EPI cuenta con dos infraestructuras ubicadas en Alto Hospicio, el Centro Logístico, equipado con 10 bodegas de alta capacidad, que busca optimizar el almacenamiento y manejo de mercancías. Y la Zona de Extensión Logística (ZEL), que sirve para descongestionar el acceso al puerto y agilizar el transporte de carga hacia y desde Bolivia.