La incorporación de equipos para la gestión de residuos y reposición de camionetas municipales fue destacado por alcalde Patricio Ferreira durante ceremonia de bautizo y presentación de estos a la comunidad, realizada al costado del edificio consistorial.
En la instancia, el jefe comunal además de valorar la iniciativa que contribuirá a prestar un mejor servicio a la comunidad, entregándole también dignidad a los funcionarios para que se desplacen en sus diferentes operativos, relevó el apoyo del Gobernador Regional José Miguel Carvajal y su equipo de consejeros por atender las necesidades y demandas de las y los vecinos por mejorar su calidad de vida.
Compromiso que se ve materializado en adquisición un camión aljibe, un camión polibrazo, un rodillo compactador y cinco contenedores (bateas open top); los cuales contribuirán a disminuir microbasurales, labores en el patio de escombros municipal, operativos de residuos voluminosos y situaciones de emergencia.
Asimismo, con la reposición de 8 camionetas municipales, cuatro de transmisión mecánica y cuatro de transmisión automática, para el desplazamiento de los funcionarios en las tareas con la comunidad, aseveró la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Gobernador Regional señaló que este aporte es producto del trabajo conjunto en los territorios entre las autoridades comunales y regionales, donde se dialoga, se gestiona, agiliza y avanza de manera urgente en atender las necesidades de la gente.
Y para seguir mejorando las condiciones de vida de la gente, precisó que la comuna de Alto Hospicio es prioridad para su administración, y que este 2023 continuarán colaborando con ella y por supuesto con las comunas de Tarapacá.
En tanto, dirigentes vecinales se mostraron felices por la llegada de nuevas maquinarias y equipamientos para atender los problemas que se presenten en la comuna.
María Condori, presidenta de la junta vecinal “11 de Marzo”, sector central, dijo que la comuna requiere de mucha infraestructura pública y equipamiento, por lo que estas maquinarias y bateas son un alivio para ir atendiendo los requerimientos de mantención de la ciudad. Vehículos que ayudarán a las tareas operativas de los diferentes servicios que brindan las unidades del municipio.
Además, Griselda Palacios, presidenta de la junta vecinal “Mujeres del Futuro”, felicitó la gestión del alcalde y gobernador regional por estos equipos que estarán al servicio de todos los vecinos. Así como estos aportes, espera que las autoridades sigan preocupándose y materialicen otros proyectos que permitan mejoras en el desarrollo de la comuna.
Por último, se consigna que durante la ceremonia de bautizo y presentación de los vehículos y equipamiento a la comunidad, además del alcalde y gobernador regional, asistió el Cuerpo de Concejales y parte del Consejo Regional de Tarapacá; autoridades religiosas, vecinos y dirigentes sociales.