InternacionalNoticias

LULA Y TRUMP PACTAN NEGOCIAR «DE INMEDIATO» PARA DESACTIVAR LA CRISIS DEL ARANCEL DEL 50%

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par estadounidense, Donald Trump, acordaron este domingo iniciar negociaciones comerciales «de inmediato» para abordar la crisis generada por el arancel del 50% que Washington impuso a productos brasileños.

Según informaron agencias de noticias, que la reunión se produjo en el marco de la cumbre ASEAN en Malasia, siendo calificada como «excelente» por el mandatario brasileño.

Donde el presidente Lula confirmó en redes sociales el resultado del encuentro, publicando: “Tuve una excelente reunión con el presidente Trump este domingo por la tarde en Malasia. Acordamos que nuestros equipos se reunirán de inmediato para buscar soluciones a los aranceles y las sanciones contra las autoridades brasileñas”.

Por su parte el ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, destacó la apertura de Estados Unidos a la negociación, “fueron 45 minutos de conversación muy positiva, muy productiva. Los presidentes trataron todos los asuntos”.

El ministro Vieira agregó que Trump se comprometió a “dar instrucciones a su equipo para que empiece un proceso de negociación bilateral”. La negociación busca aliviar el castigo comercial impuesto a Brasil en medio de la causa judicial contra el expresidente Jair Bolsonaro, aliado de Trump.

Artículos relacionados

Botón volver arriba