
El tenista chileno Cristian Garín, N°110 de la ATP, pese a su esfuerzo, cayó derrotado ante francés Arthur Rinderknech, N°72 del circuito, tras cinco disputados sets, por la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon.
Cristian Garín se despidió de Wimbledon tras tres horas y 50 minutos de paertido, perdiendo por parciales de 6-3, 3-6, 6-7, 6-4 y 3-6.
La extenuante jornada de tenis entre el chileno y el francés comenzó el pasado miércoles en el court 17 del All England Lawn Tennis Club, pero el duelo debió ser suspendido por falta de luz artificial.
El primer set favoreció ampliamente al nacido en Arica y se llevó fácilmente la primera manga por 6-3. Sin embargo, el nacional cometió algunos errores y terminó cediendo el segundo set por 3-6.
La tercera manga fue mas ajustada para ambos tenistas y se tuvo que definir en el “tie break”, situación donde Rinderknech fue más certero que Garín y el chileno finalmente perdió por 6-7, momento en el que el partido se suspendió por falta de luz artificial.
El partido se reinició durante la jornada de este jueves y arrancó con un Garín más solido que su rival y le bastó solo un quiebre de servicio para adjudicarse el cuarto set por 6-4 y así emparejar el marcador 2-2, para definir todo en un quinto set.
Pero en esta última instancia, el francés entró con todo y rápidamente sacó una ventaja importante al quebrar el servicio del chileno en el primer juego y terminar con una ventaja de 3-0 a su favor, situación que le permitió manejar las acciones y finalmente llevarse el set por 6-3 y llevarse también el partido.
Lamentablemente, Cristian Garín, a pesar de haber ganado dos partidos en la “qualy” y un partido en el cuadro principal, solo logrará sumar 10 puntos y descenderá cinco casilleros en el ranking donde aparecerá en el puesto N°115 en una nueva actualización en el ranking de la ATP.