
El extremo nacional podría estar viviendo sus últimos días en Colo-Colo dada la oferta formal que recibió el cacique desde el Elche de España. Este jueves se reunirá de emergencia el directorio de Blanco y Negro para analizar la propuesta por el jugador más valioso que tienen en el plantel.
Lucas Cepeda podría dejar finalmente Colo-Colo tras varios mercados sonando en distintos clubes de América y Europa. Esta vez se trata del Elche de España, conjunto que marcha 8° en La Liga, a 8 puntos de los puestos de competencia internacional y que sería el tipo de destino que estaba buscando Cepeda hace varios mercados de pase.
Se habla de una oferta de 4 millones de euros por el nacional, valor acorde a la irrupción de Lucas Cepeda las últimas temporadas, pero también donde se toma en cuenta la baja de rendimiento en 2025. Lo que aceleraría el traspaso sería la posibilidad de un intercambio de jugadores entre Colo-Colo y el Elche.
El cacique está buscando un portero para que compita con Fernando De Paul y el perfil de Matías Dituro calza perfecto en los planes de los albos. Además de que ambos jugadores son representados por Vibra Fútbol, empresa de Fernando Felicevich, hecho que ayudaría a que se dé este intercambio.
Lo más complicado sería la rescisión de contrato de Dituro para poder llegar a Chile, ya que cuenta con contrato vigente hasta junio de 2026. Sin embargo, Colo-Colo podría ayudar con eso dado que también el portero argentino cuenta con la nacionalidad chilena, es decir, que no ocupa un cupo extranjero. Oferta aún más tentadora para Blanco y Negro.
El formado en Santiago Wanderers irrumpió con fuerza en la temporada 2024 tras su llegada al cacique desde el puerto. Disputó 20 partidos, con 8 titularidades dejando 3 goles y 4 asistencias, además de ser clave en el rendimiento de Colo-Colo en la Copa Libertadores. Desde esa misma campaña, Lucas Cepeda se ha vuelto de los mejores jugadores en la selección chilena y está listo con 23 años para dejar el fútbol chileno.







