Cultura

LOS BARES SON PATRIMONIO: “LAS REJAS” UN LOCAL CON AÑOS DE TRADICIÓN IQUIQUEÑA

Este local ubicado en Barros Arana tiene cerca de 40 años de atención al público, donde cientos de iquiqueños son parte de este Bar-Restorán el cual partió bajo la administración de Antonio Mesa en las décadas de los 80 bajo el nombre “Las Tejas”, el cual posteriormente cambiaría a “Las Rejas”.

Actualmente su hijo, Marco Antonio Mesa, es quién administra este emblemático lugar, en donde incluso muchos iquiqueños mantienen el dicho de “Sin Las Tejas no se vive”. “Vienen clientes muy antiguos, incluso muchos han fallecidos, y a los más emblemáticos se le tiene su fotito para recordarlos con cariño”, comentaba Mesa.

“La pandemia, y el estallido social nos ha afectado bastante, pero nos hemos podido levantar de apoco y con mucho esfuerzo. Las distintas generaciones han optado por esta misma tradición, donde siguen con esa frase característica, y eso nos ha ayudado mucho a seguir adelante”, continuó.  

Este Bar- Restorán apunta a un ambiente donde familias, jóvenes, y adultos, pueden encontrar un lugar de mucha tradición, anécdotas y sobre todo buena mesa.

“Siempre he tratado de aprender lo máximo de mi padre. Él siempre nos ha inculcado a mi a mis hermanos sobre el buen atender, la limpieza, generar cercanía con la clientela, y tratarlo como si estuviesen en su casa. Y es eso lo que le gusta a la gente, por eso vuelven”, agregó su administrador.

Hoy en día “Las Rejas” funciona entregando muchos servicios, donde desde la mañana la gente se puede servir un desayuno, para luego almorzar, y posteriormente llegar a la noche y disfrutar de buena música, los partidos, con los mejores tragos y carnes de la zona.

Si bien los bares en nuestra región han sufrido por los diversos acontecimientos que ha tenido nuestro país, la cultura de los bares como lugar de encuentro, amistad, y recuerdos, es algo que de apoco se va recuperando como idiosincrasia nortina.

Artículos relacionados

Botón volver arriba