Durante la tarde de este sábado, se produjo un incendio en el sector céntrico – comercial de la ciudad de Iquique, el que afectó a dos locales comerciales de calle Thompson, el segundo piso de una vivienda en el mismo sector y una tienda de atención al público en Barros Arana.
Dada la activación de la segunda alarma de incendio, se desplegaron nueve compañías de bomberos con 142 voluntarios que controlaron el siniestro.
Jorge Medina Villegas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, indicó a Vilas Radio que, «para la tranquilidad de los vecinos y trabajadores del lugar, la emergencia está controlada (19:30 horas). Al principio fue un poco complejo por la congestión vehicular y los atochamientos propios de aquellos autos estacionados y calles angostas, sin embargo, no tuvimos mayores inconvenientes».
Respecto a los lesionados, el jefe bomberil manifestó que a uno de los funcionarios de la institución se le ocasionaros lesiones leves, por lo que fue atendido por el departamento médico especializado, y que a aquellos civiles que prestaron ayuda y que resultaron con afectaciones, personal del SAMU prestó la debida evaluación.
Por su parte, la municipalidad envió apoyo con camiones aljibes y realizó el catastro de personas afectadas.