
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra investigando el homicidio de un hombre de nacionalidad chilena cuyo cuerpo fue encontrado en un sector eriazo de Pozo Almonte, específicamente en la Ruta A65. Las primeras pericias confirmaron que la víctima presentaba un impacto balístico.
La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó que el hallazgo del cuerpo se produjo poco después de que se activara una alerta por su desaparición.
En ese sentido, la Fiscal precisó que «Efectivamente se recibe una denuncia por el fallecimiento de un hombre chileno por un impacto balístico,» y agregó que las diligencias están a cargo de la fiscalía de Tarapacá y la unidad de ECOH junto a Policía de Investigaciones (Brigada de Homicidio).
Respecto a la identidad de la víctima y la línea de tiempo, Steinert indicó que «se recibió en el mismo día, en horas de la mañana, la denuncia por presunta desgracia de este hombre quien había desaparecido días antes. No se tenía noticia de él realizando estas denuncias familiares.»
Las diligencias de la PDI, junto con la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal (SML), continúan en desarrollo con el fin de establecer la dinámica del hecho y dar con los responsables del crimen. La Fiscal concluyó que: «Las diligencias de investigación se encuentran pendientes esperamos tener próximos resultados que den cuenta de los autores del hecho.»







