La ex presidenta y alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aterrizó en Chile la tarde de este miércoles proveniente desde Perú. La ex mandataria llegó a Santiago pocas horas después de sus dichos en base a que votará Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre. Hasta ahora se desconocen los motivos de su visita y su agenda.
En Perú, Bachelet tuvo distintas reuniones con autoridades y organizaciones de ese país, en su calidad de alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por lo que su visita a nuestro país no estaba anunciada de manera oficial, y fuentes del Partido Socialista revelaron a La Tercera que su arribo tiene que ver con motivos personales, ajenos a su rol internacional.
Pese a que esta misma jornada, Michelle Bachelet dio nuevamente su respaldo a la opción que busca cambiar la Constitución, su visita no tendría que ver con una posible campaña del “Apruebo”, sin embargo, desde el PS esperan que aproveche su paso para grabar algunas cápsulas para la franja.
“Lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”, indicó en Lima.
En esa misma interacción con la prensa, la ex autoridad nacional dejó en claro que “no tengo ninguna intención de volver a postular a ser presidenta de la República”.