LATAM APRESURA TRANSFORMACION DIGITAL Y ELIMINA CHECK IN DE SUS VUELOS
El trámite del check in pasa a ser automático según informó la empresa, ya que desde antes de la pandemia se estaba desarrollando un plan de renovación tecnológica, que además incluye la implementación de un nuevo sitio web.
El proceso de reorganización de quiebras de la aerolínea que se lleva adelante en Estados Unidos no es lo único que mantiene ocupados a LATAM. Además, desde el año pasado, la aerolínea viene trabajando en un plan de transformación digital que, entre otras novedades, dejará atrás el tradicional trámite del check in.
El proyecto partió en septiembre, con el propósito de potenciar los canales digitales de la compañía y coincidió con la pandemia del Covid-19 que aceleró el plan de transformación digital que estaba en pleno desarrollo.
La iniciativa contempló la renovación de la página web, con el foco de simplificar la navegación y agilizar los procesos, como la compra o cambio de pasajes. Entre las novedades está que ahora, inmediatamente al momento de la compra, el pasajero recibirá una tarjeta de embarque digital. Por otra parte, si las personas se registran por medio de un perfil, quedarán predefinidas las opciones que harán el proceso de compra más rápido.
El proyecto también contempla implementar servicios autónomos de etiquetado y despacho de equipajes en las zonas de check in de los aeropuertos. Este sistema -denominado Tag&Drop- actualmente está disponible en Antofagasta y Puerto Montt, y en Ecuador también, pero la idea es instalarlos paulatinamente en todos los terminales aéreos.