
Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 17:00 horas de Paraguay (misma hora de Chile), los clubes Lanús (ARG) y Atlético Mineiro (BRA) se verán las caras en la Gran Final de la Copa Sudamericana 2025.
El “Granate” y el equipo del “Galo” irán por “La Gran Conquista”, en un duelo que se va a disputar en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción (PAR), y que será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.
El cuadro argentino, que dirige técnicamente Mauricio Pellegrino, accede a la tercera final en su historia, y buscará por segunda vez coronarse campeón en este torneo continental, tras conseguirlo por primera vez en la edición del año 2013.
Por su parte, la escuadra de Belo Horizonte, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, llega por primera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana, buscando ser el noveno equipo campeón de Libertadores y Sudamericana, y el tercero de Brasil en la lista, luego de Internacional y São Paulo.
Además, el técnico Jorge Sampaoli se convirtió en el tercer entrenador que clasifica a dos finales de la Sudamericana, logro que ostentan también los técnicos Luis Zubeldía y Reinaldo Rueda. El actual entrenador del Atlético Mineiro ya ganó el torneo en la edición del 2011, dirigiendo a Universidad de Chile, y, en caso de ganar esta final ante Lanús, sería el primer entrenador en convertirse en campeón del torneo dos veces.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentaron cuatro veces en torneos a nivel sudamericano, siempre en finales. El “Galo”, donde milita el chileno Iván Román, está invicto ante el “Granate”, con récord de tres triunfos y un empate, quedándose con el trofeo en la Copa CONMEBOL del año 1997 y en la Recopa del 2014.








