Una triste noticia enluta a una nueva familia y genera conmoción en los chilenos, luego que se confirmara que durante la mañana de este lunes un lactante de 3 meses falleciera posteriormente de haber resultado gravemente herido tras un violento accidente de tránsito en Temuco, región de La Araucanía.
El hecho ocurrió cuando, tras el impacto provocado por un conductor que participaba de una carrera clandestina en un auto de alta gama, éste colisionara fuertemente con el móvil de la familia del menor. Lo anterior produjo que, tanto el padre como el chofer del otro vehículo, perdieran el control y alcanzaran a otro.
Así lo confirmó el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), donde precisaron que el menor falleció al mediodía tras mantenerse en riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en avenida Caupolicán con Claro Solar, donde «dos automóviles de alta gama que protagonizaban una carrera colisionaron con el auto en donde iba a bordo el bebé».
Los dos conductores que provocaron el accidente fueron detenidos y formalizados, quedando con arraigo nacional y firma mensual.
El Gobierno anunció que presentará una querella criminal por los responsables, tal como lo indicó el delegado Presidencial Regional, José Montalva. Mientras tanto, el diputado Andrés Jouannet dio a conocer que presentará un oficio para esclarecer las causas del siniestro.