LocalNacional

LABOCAR INICIA INVESTIGACIÓN POR LA QUEMA DE CUATRO CAMIONES EN EL SECTOR SUR DE POZO ALMONTE

Personal del Laboratorio Criminalístico de Carabineros a esta hora trabaja en el sector sur de Pozo Almonte, para investigar las posibles causas del siniestro registrado en la madrugada de este jueves, para descubrir el origen del incendio que destruyó cuatro camiones en dicha localidad.

La información detalla que, en la madrugada se registró la quema de cuatro camiones de propiedad de dos empresarios de transporte que sufrieron la pérdida de cuatro camiones. Los vehículos se quemaron a puertas cerradas, “en menos de 5 minutos estaban destruidos los cuatro camiones”, señalaron vecinos cercanos.

Julio Zamorano, vicepresidente de la Confederación Fuerza del Norte y presidente de Agreducam de Alto Hospicio, declaró en Vilas Radio  que “el gremio está en alerta y hay que ser empáticos. La delincuencia no discrimina y nadie está libre. Como dirigentes de la Fuerza del Norte, hemos venido poniéndole freno a una paralización porque creemos en el diálogo. Pero si esto se trata de un atentado, los dirigentes hemos sido responsables en no llegar a una movilización. Un paro significa pérdida para el gremio y no queremos una movilización. Pero cuando pasan este tipo de cosas, esperamos se que se trate de un hecho fortuito, pero preliminarmente los dueños detallan que se trataría de un atentado”, indicó Zamorano.

Asimismo, indicó que, “hoy no ha sido un buen día. Había un empresario que hace un mes había sacado sus camiones y hay gente de trabajo que hoy es víctima del siniestro. Estamos muy tristes y estamos esperando los peritajes de Labocar. Yo como vicepresidente estamos convocando una reunión de emergencia. No puede ser que estemos pasando lo mismo que en la macrozona sur”, puntualizó.

“Esto lo veníamos advirtiendo hace tiempo. Este fin de semana tuvimos 12 robos importantes. Esto no da para más, está desbocado y debandado. Los robos de los camiones se han normalizado. Ahora están atentando contra nosotros en los lugares en los que descansamos. El Gobierno dice que somos golpistas y que no dialogamos con ellos, pero esto es un colmo y se está agotando”, finalizó Zamorano.

Artículos relacionados

Botón volver arriba