LA VERGÜENZA NO SE VA: ANFP OFRECIÓ DISCULPAS Y ENTREGÓ UN NUEVO GALARDÓN A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Luego de uno de los momentos más bochornosos del último en el fútbol chileno, y donde incluso se ha prestado para bromas a nivel internacional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio solución al papelón que vivieron el pasado martes en el estadio Ester Roa Rebolledo, entregando un nuevo reconocimiento el cual ahora si correspondía en los involucrados las fechas.
Fue así, como el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, llegó hasta la Región del Biobío para reunirse con el presidente de la Universidad de Concepción a una cita que tenían pactada hace algunos días, y aprovechó la instancia para disculparse y reparar el error.
Cabe recordar que el pasado martes, el “Campanil” se quedó con la Zona Sur de la Copa Chile 2023 tras vencer en el marcador global a Deportes Temuco, y al momento de los festejos, vino la vergüenza.
Al hacer detalle en el texto del trofeo para la Universidad de Concepción por meterse en semifinales de Copa Chile, en rigor se trataba de un reconocimiento entregado en 2019 por la alcaldía de Concepción a la delegación de Sporting Cristal, cuando los peruanos visitaron la ciudad en el marco de la Copa Libertadores de aquella época.
La situación escaló a tal punto que Milad, desde Paraguay, exigió explicaciones por lo sucedido y la ANFP ofreció disculpas por lo sucedido.
Finalmente, este jueves, el mandamás del fútbol chileno y Gustavo Lecaros, presidente del “Campanil”, aprovecharon la reunión para que Milad le entregara el galvano correspondiente: “Ganador regional Copa Chile Easy 2023. ‘La copa que une a todo un país’“, indica el premio.