
La Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, junto al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, visitaron el pueblo de La Tirana para revisar todos los servicios que formarán parte de la Fiesta de la Virgen del Carmen que comienza este jueves 10 de julio.
Las autoridades coordinaron el funcionamiento de cada uno de los dispositivos que se desplegarán durante los días de fiesta, tanto en bienestar, agua potable, recolección de basura, permisos municipales, salud y seguridad para resguardar a cada uno de los peregrinos que llegarán hasta el pueblo durante los próximos días para celebrar a la Chinita del Carmen.
Ivonne Donoso, delegada presidencial regional de Tarapacá, comentó que, “coordinamos los dispositivos para que los peregrinos que vengan a esta festividad se sientan seguros. Junto al alcalde de Pozo Almonte y los seremis de las diferentes carteras que han trabajado en un plan que no deja nada al azar con el sólo objetivo de que todos los que vengan a la gran fiesta de Chile puedan disfrutar en tranquilidad junto a sus familias”.
En la visita inspectiva también participó la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paz Itu, quien revisó la instalación de la Posta Rural de Salud de La Tirana, junto a otras autoridades como la delegada presidencial provincial, Camila Castillo; la directora del Servicio de Salud, María Paz Iturriaga; los seremis de Obras Públicas, Juan Papic; de Salud, David Valle; de Transportes, Pedro Medalla y Carabineros.