Cada vez queda menos para el 16 julio, día en honor a nuestra Señora del Carmen de la Tirana, donde más de 18.000 peregrinos visitan el pueblo perteneciente a la comuna de Pozo Almonte, para agradecer y solicitar la intercesión de nuestra madre ante nuestro Señor.
En este décimo capítulo de “La tirana 2023 fe, devoción y tradición” el equipo de Vilas Radio, trae hacía ti un lugar muy importante en este pueblo santo, un espacio donde medios de comunicaciones realizan sus trabajos, envían sus despachos, o simplemente descansan un momento del impotente sol tiraneño. Hablamos de la sala de prensa “Eleazar Salinas Granados”.
El nombre de esta sala corresponde a un periodista muy querido en la zona, donde cada fiesta de la Tirana entregaba su profesión y sus conocimientos para llevar de la mejor manera esta celebración que tanto nos apasiona como nortinos.
Eleazar, hijo adoptivo de María Gómez y Felix Granados, falleció un martes 22 de mayo de 2018, después de darle una dura batalla a una grave enfermedad, la cual trataba de controlar con quimioterapia, sin embargo, dejó este mundo enlutando a todo el mundo del periodismo local.
Esta mañana de miércoles 12 de julio, nuevamente se le recordó a esta querida persona en la sala de prensa del poblado, lugar que se había bautizado con su nombre en la última fiesta presencial, justamente el año en el cual partió Eleazar. El padre Eduardo Parraguez, rector del santuario, bendijo el salón para todos los periodistas que visiten el pueblo durante esta festividad descubriendo la placa la cual lleva su nombre y fotografía.
En la ceremonia también participaron sus padres, quienes se mostraron contento con esta iniciativa del Santuario. “Es lindo que después de 5 años sigan recordando con tanto cariño a mi hijo. Es algo que nunca se olvidará. El daba todo por la Chinita y es un hermoso gesto que ahora quede para siempre en este lugar”, dijo su madre.
La placa que dice «Mi cuerpo muere, no mi alma, mi cariño y mi sonrisa los acompañarán desde el cielo, donde pediré por ustedes», permanecerá en la sala de prensa de aquí en adelante donde puede ser visitada a un costado de la rectoría por calle obispado.