Deportes

LA ILUSIÓN DURÓ SÓLO 44 MINUTOS: CHILE CAE INAPELABLEMENTE ANTE BRASIL POR 4 GOLES A 0

Una ingrata noche en Maracaná dejó a Chile con pocas opciones de clasificar al Mundial y además lo dejó sin piezas fundamentales para el trascendental duelo frente a Uruguay, el próximo martes, en San Carlos de Apoquindo.

La Roja entró a la cancha con el sueño de un buen resultado, pero Brasil fue más que Chile dejado sin opciones de poder plasmar un juego ordenado y efectivo.

Los dirigidos por “Machete Lasarte” realizaban un correcto primer tiempo lo que dejaba un buen gusto de cara a la segundo, sin embargo, cuando la primera parte parecía irse sin goles, Mauricio Isla barrió a Neymar en el área, lo que generó el primer gol para los cariocas a pies del mismo delantero desde los 12 pasos. Poco después, y antes del pitazo, una presión alta de Brasil terminó con Antony tocando para Vinicius, quien definió entre las piernas de Claudio Bravo para el 2-0, lo que fue un balde de agua fría para todos los chilenos.

Con la obligación de tratar de dar vuelta el resultado, en el segundo tiempo entró Joaquín Montecinos y marcó diferencias de inmediato. Apretó de entrada, sacó un centro y Arturo Vidal convertía un descuento a los 46 minutos, sin embargo, tras un llamado del VAR, el gol fue anulado por el árbitro argentino Darío Herrera, tras una resolución de posición de adelanto.

La impotencia se apoderó de Chile, donde se veía más fuerza y garra que buen fútbol. A esto se le sumó que el Scratch no sacó el pie del acelerador y al 70’ aumentaron las cifras nuevamente (3-0) desde el punto penal de la mano de Philippe Coutinho tras una falta de Claudio Bravo a Antony, lo que produjo la amonestación para el meta chileno.

Ya cuando el compromiso terminaba en el Estadio Maracaná, Richarlison (90’+1) cerró la faena de los pentacampeones marcando el cuarto gol para los locales, quienes siguen invictos en las Clasificatorias ante un Chile que apostará todas sus fichas al duelo ante Uruguay.

En la próxima fecha, Chile jugará una verdadera final ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas, mientras que Brasil cerrará su participación en las Clasificatorias visitando a Bolivia en La Paz.

JUGADORES QUE SE PERDERÁN LA ÚLTIMA FECHA

En el arco no estará Claudio Bravo, quien recibió amarilla tras la falta penal que significó el tercer tanto del Scratch. De este modo, el capitán se perderá un encuentro donde su experiencia se hace muy necesaria. Brayan Cortés asoma como su reemplazante, tal como sucedió en varios encuentros de las Eliminatorias.

El otro jugador que perdió la Roja fue Paulo Díaz, también por acumulación de tarjetas amarillas. El defensa de River Plate vive el mejor momento de su carrera y en el Equipo de Todos se ha convertido en una pieza fundamental para afirmar la zaga. Su baja obligará a Martín Lasarte a reordenar la defensa.

En tanto, Gary Medel también recibió amarilla por enfrascarse en una discusión tras el penal de Bravo. Sin embargo, no contaba con otra amonestación anterior, por lo que podrá estar ante los charrúas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba