La actividad organizada como antesala a los Juegos Panamericanos y Parapamericanos Santiago 2023, puso en escena un grupo de deportistas que, a puro esfuerzo, garra y corazón, escribieron el nombre de Arica en lo más alto del deporte mundial.
El atleta Emilio Ulloa medalla de oro en los Panamericanos del año 83, los marchistas Yerko y Eduard Araya representantes de Arica en los Juegos Olímpicos de los años 2012 y 2016, el tirador con arco Ricardo Soto revelación en los JO Río 2016, la multicampeona nacional de surf Lorena Fica, y la karateca de talla mundial Kimmy Vega, entre otros grandes deportistas, brillaron con luces propias en la inolvidable jornada deportiva.
Las imágenes difundidas por el Facebook de la Municipalidad de Arica, no dejaron a nadie indiferente. Y los más de mil espectadores felicitaron a sus deportistas favoritos, y en algunos casos, no escondieron sus emociones, como ocurrió con Renata, hija de Emilio Ulloa, quien escribió “grande papito Emilio Ulloa». «Estoy muy orgullosa de ser tu hija”.
La concejala Dolores Cautivo señaló que, “nuestro clima y ubicación geográfica, nos da la posibilidad de contar con escenarios súper privilegiados para la práctica del deporte durante todo el año. Por eso, espero que el Estado y el gobierno central sepan desarrollar las potencialidades que tiene Arica”.