
Juzgado de Garantía de Santiago absolvió a trabajador que recibió por error sueldo de $165 millones de pesos en el año 2022, que manifestó su intención de devolver el dinero y posterior a ello presentó su renuncia voluntaria.
Es así como el Juzgado resolvió absolver al trabajador que fue contratado como asistente de despacho por la empresa Cial, dueña de las marcas San Jorge y La Preferida, y que se había querellado en su contra por quedarse con el dinero, conocida la resolución a casi tres años de lo sucedido pedirá anulación del juicio.
Cabe señalar los hechos ocurrieron en el año 2022, luego de que el trabajador recibió por error el sueldo de $165 millones de pesos, cifra que superaba 300 veces su remuneración.
Una vez sucedida esta transferencia, el trabajador informó el error del depósito al subgerente del centro de distribución, comprometiéndose a acudir al banco para generar un vale vista con el fin de devolver el dinero y que después de varias horas desapareció.
Posterior a ello, por intermedio de un abogado, el trabajador presentó su carta de renuncia voluntaria. Situación por la cual, la empresa se querelló en su contra para resolver la situación, siendo ahora que el Tribunal de Garantía de Santiago lo absolvió.
De este modo, Lilian Sáez, magistrado titular del Primer Juzgado de Garantía, confirmó la situación en la lectura de la sentencia. La empresa, detallando que “Cial ejercerá todas las acciones legales que la normativa contempla, interponiendo un recurso de nulidad, a fin de que la resolución sea revisada”, todo esto con el fin de recuperar el dinero.