
Por primera vez en la historia de la ciudad, un recinto deportivo lleva el nombre de una verdadera gloria local: el nuevo estadio para niños de Arica, ubicado en la Avenida La Concepción, fue bautizado oficialmente como Osvaldo “Arica” Hurtado.
Es así como la Municipalidad de Arica informó que la ceremonia de nombramiento contó con la presencia del alcalde Orlando Vargas y dirigentes del fútbol, quienes destacaron la figura del exfutbolista. El reconocimiento busca inspirar a las nuevas generaciones de la ciudad a soñar y creer en su talento, recordando al niño de zapatos remendados que un día partió de la población San José a buscar una oportunidad en el fútbol profesional.
En ese sentido, Orlando Vargas, alcalde de Arica, quien preguntó a entrenadores y dirigentes si estaban de acuerdo con la propuesta, valoró la trayectoria del deportista. “Osvaldo es una autoridad del fútbol chileno”, dijo el alcalde, destacando que con este acto, la municipalidad y los dirigentes del fútbol hicieron justicia al legado del ariqueño.
ORGULLO REGIONAL

El sentimiento de orgullo fue unánime entre los asistentes. Osvaldo Hurtado, quien agradeció la distinción mediante una videollamada, fue recordado por su técnica y velocidad, que lo llevaron a brillar en grandes clubes como Unión Española, Universidad Católica, y equipos internacionales como Cádiz (España), Charleroi (Bélgica) y Alianza Lima (Perú).
En relación con ello, dirigentes y líderes del sector destacaron que el nombre no pudo ser más acertado. Luis Toledo del Club Barcelona, comentó: “El nombre no puede ser más idóneo. Uno sabe quién es Osvaldo Hurtado y todo lo bien que nos ha representado”.
También el dirigente Hugo Vega, resaltó que la identidad regional fue un punto central, tal como afirmó el nexo emocional del deportista con la ciudad: “Él no se llama Osvaldo. Él se llama Arica”.
Por si parte, Óscar Cornejo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, manifestó su alegría y esperanza: «Estoy muy contento de que este recinto haya sido bautizado con el nombre de un ariqueño que dejó bien puesto el nombre de Chile en el extranjero”. Y añadió que el nuevo estadio sea un gran incentivo para los niños de la ciudad.









