LocalNoticias

JUSTICIA PARA ADOLESCENTE ASESINADO FRENTE A COLEGIO DE ALTO HOSPICIO: FISCALÍA LOGRA CONDENAS PARA LOS AUTORES

La Fiscalía logró condenas por el homicidio de un adolescente de 16 años ocurrido frente a un colegio de Alto Hospicio el 30 de julio de 2024. Los condenados son un adolescente y dos adultos, quienes atacaron con armas de fuego y dieron muerte a la víctima.

Según los antecedentes del caso, los acusados se encontraban en la calle Santa Rosa de Molle de Alto Hospicio cuando divisaron a la víctima que se acercaba caminando desde avenida Las Américas. Los acusados abordaron un vehículo y se acercaron a la víctima, intentando atropellarla, lo que provocó que cayera al suelo. Luego, desde el interior del vehículo, efectuaron al menos tres disparos, impactando dos de ellos en las zonas supraclaviculares izquierda y derecha de la víctima.

La fiscal Camila Albarracín presentó en el juicio diversa prueba testimonial, pericial y documental, incluyendo:

– Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI

– Pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística a las evidencias balísticas encontradas en el sitio del suceso

– Testimonios de los testigos que presenciaron el hecho

– Levantamiento de vídeos de cámaras de seguridad

– Análisis de teléfonos incautados

– Autopsia del Servicio Médico Legal

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al adolescente E.M.E.C. a la pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. Mientras que a los acusados Cristián Rodrigo Andrés Amaro Castro Villaseca y Cristián Fabián Bravo Pérez se les condenó a 10 años y un día de presidio a cada uno.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de Iquique estuvo presente en el juicio como parte querellante, lo que refleja el compromiso de la institución con la atención y apoyo a las víctimas de delitos violentos.

Sofia Muñoz

Periodista con licenciatura en Comunicación Social. Fotógrafa motorsport amante del Rally Cross Country, Rally Mobil y de las carreras de velocidad de motos y automóviles.

Artículos relacionados

Botón volver arriba