
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) informa que, ante el llamado a paralización para el 7 y 8 de abril, los jardines infantiles de administración directa mantendrán la continuidad de su servicio a través de turnos éticos.

La institución prioriza el derecho de las niñas y niños a acceder a una educación parvularia de calidad, en condiciones de bienestar integral. Por lo tanto, se asegurará la entrega del servicio de alimentación durante la movilización.
La JUNJI lamenta los posibles inconvenientes que la movilización pueda causar a las familias y los niños, especialmente en un período de acogida y familiarización con las comunidades educativas. La institución invita a las familias a mantenerse informadas a través de los canales de comunicación oficiales y con los equipos educativos en cada sala cuna y jardín infantil.
La JUNJI reitera su compromiso con la educación y el bienestar de las niñas y niños, y asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio durante la movilización.